Las grasas forman parte integral de una dieta balanceada ya que agregan sabor, palatabilidad y nutrientes a los alimentos que consumimos.
Las grasas aportan ácidos grasos esenciales como ácido linoleico (omega-6), y ácido alfa-linoleico (omega-3), son el medio de transporte y absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, y K), recubren y protegen las membranas de las células por lo que sin grasa no hay células y sin células no habría vida.
Los ácidos grasos saturados y los ácidos grasos trans, son las grasas dañinas o MUY MALAS para la salud ya que aumentan los niveles de colesterol malo en la sangre y disminuyen el colesterol bueno incrementando así el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Los ácidos grasos poliinsaturados y los ácidos grasos monoinsaturados, son las grasas BUENAS, las cuales ayudan a disminuir el colesterol MALO y aumentan el colesterol BUENO.
Los ácidos grasos esenciales, los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) Alfa-linoleico (omega-3), y linoleico (omega-6) son ejemplos de estas grasas esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir y por lo tanto deben ser provistas por alimentos en nuestra dieta.
CONSUMO DIARIO DE GRASAS:
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, recomienda el siguiente patrón de grasas para una dieta saludable.
* Grasas Saturadas: menos del 10% al día.
* Grasas monoinsaturadas: hasta el 20% al día.
* Grasas poliinsaturadas: hasta el 10% al día.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario