viernes, 23 de agosto de 2013

LA ANEMIA

 
 
La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales.
 
La anemia tiene sus causas en problemas de mala nutrición y falta de hierro.
 
Los glóbulos contienen hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno por todo el cuerpo. Cuando una persona no tiene suficientes glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina que tiene en la sangre es baja, el organismo no recibe todo el oxígeno que necesita.
 
SINTOMAS:
 
Dificultad para respirar, mareo, dolor de cabeza, frío en las manos y los pies, dolor de pecho, sentirse malhumorado, problemas para concentrarse y pensar.
 
¿COMO SE TRATA?
 
El objetivo del tratamiento es aumentar la cantidad de oxígeno que la sangre pueda transportar.
Esto puede consistir en cambios en la alimentación, suplementos nutricionales, medicinas, cirugía para el tratamiento de la pérdida de sangre.
 
ALIMENTACION:
 
Existen alimentos que pueden ayudar contra esta afección como: carnes rojas, hígado, pollo, carne de cerdo, pescado, mariscos, espinacas, hortalizas de color verde oscuro, queso de soya, guisantes, frijoles de soya, garbanzos, frijoles blancos o rojos, frutas secas, jugo de ciruela pasa, cereales y panes enriquecidos en hierro.
 
 
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario