Hojas, frutos, tallos y semillas guardan múltiples secretos para alcanzar una óptima salud digestiva.
Después de cada comida o durante la preparación de los platillos, el bienestar estomacal es posible.
"Se debe cocinar más con especias y no con consomés o saborizantes porque estos alteran el paladar en gran medida".
ESPECIAS QUE NO PUEDEN FALTAR AL COCINAR TUS ALIMENTOS:
* CEBOLLA: Ayuda a combatir la indigestión. Gracias a la alinasa (la misma enzima que te hace llorar cuando la partes). Te protege las paredes del estómago y previene dolores, sangramientos y flatulencia.
* AJO: Es un antibiótico natural. Posee una enzima llamada: alinasa que permite la disminución de bacterias. Asimismo ayuda en las personas que poseen Helicobacter Pylori.
* JENJIBRE: Gracias a su componente gingerol facilita y estimula la digestión de los alimentos, dispone de poder antibacteriano e inclusive mejora notablemente la flora intestinal.
* APIO: Sirve para el mal aliento, es diurético y ayuda a sintetizar mejor las grasas de los alimentos con mucho sodio y colesterol.
Como beneficio ayuda a la artritis.
* CILANTRO: Por el aceite que posee facilita la digestión, ayuda al mal aliento y reduce el estreñimiento. Estudios en ratas incluso comprobaron que reducía el colesterol.
* ROMERO: Tiene la capacidad de curar varios problemas digestivos como el estreñimiento, los calambres de estómago y retención de agua en el cuerpo.
* PEREJIL: Contiene un aceite llamado: miristicina y los flavonoides que permiten la eliminación de agua. Asimismo, mejora síntomas de artritis y es un completo antioxidante.
* CANELA: Facilita la digestión estimulando la secreción de saliva y la producción de jugos gástricos. Ayudando a la degradación de los alimentos. Frena la flatulencia, disminuye el vómito, las náuseas y a su vez estimula el apetito. Es una de las especias más completa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario