El inicio de clases es la oportunidad para enseñar a sus hijos hábitos saludables desde temprana edad. Lo que no debe faltar en ella son frutas y verduras, al no ingerir estos alimentos, se tiene como consecuencia "enfermedades por deficiencia de vitaminas , minerales y enfermedades degenerativas, como cáncer.
Una lonchera nutritiva también puede mejorar el desempeño de tu hijo, ya que le brinda más energía; en el caso que el desayuno haya sido deficiente.
Es importante que aconsejes a tu hijo sobre la importancia y beneficios de aprender a comer una lonchera saludable.
Evita los siguientes alimentos: dulces, bombones, refrescos artificiales, papas fritas, boquitas, galletas ricas en azúcar, hamburguesas, pizas, chocolates.
EJEMPLOS DE LONCHERA SALUDABLE:
LUNES
Dos panes pequeños rellenos con aguacate y queso. Incluya una fruta, una botella con agua, una cajita con leche semidescremada, mango verde o jícama o brócoli cocido con limón y sal.
MARTES
Dos panes pequeños rellenos con huevo revueltos, frito con poco aceite; agregue una fruta, una botella con agua, una cajita con leche semidescremada, zanahorias, pepino o apio con limón y sal.
MIERCOLES
Un pan chapata pequeño relleno con queso de cualquier tipo, una botella con agua, una cajita de leche semidescremada o un yogurt de fruta bajo en grasa y azúcar (120 gramos), una galleta sin azúcar.
JUEVES
Un pan francés relleno con frijoles, puede llevar requesón o cuajada o queso duro blando. Incluir fruta, botella con agua, una cajita de leche semidescremada, una barra de galleta sin azúcar (90 calorías).
VIERNES
Un sándwich de pan integral relleno con mayonesa light, jamón y queso tipo americano bajo en calorías. Incluya una fruta. botella con agua, una cajita de leche semidescremada y una galleta sin azúcar.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario