El colesterol es una grasa necesaria para el funcionamiento del organismo, sin embargo, la existencia de colesterol malo aumenta las probabilidades de padecer accidente cerebrovascular, cardiopatía, y otros. El consumo de ciertos alimentos ayuda a mantener el colesterol en los niveles normales.
FRUTOS SECOS:
Las nueces, almendras, pecanas y pistachos. Contienen grasa saludable y no obstruyen las arterias.
PERAS:
Las peras frescas contienen Pectina, la cual se une al colesterol y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber. Una pera mediana proporciona un 16% de la cantidad de fibra recomendada.
TOMATES:
Son una fuente importante de Licopeno, un compuesto vegetal que reduce los niveles de colesterol LDL.
ACEITE DE OLIVA:
Además de brindar un sabor agradable a tus alimentos, las grasas no saturadas que se encuentran en este aceite ayudan a la reducción de los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) sin afectar el colesterol HDL (colesterol bueno).
AGUACATE:
Contiene abundante Acido Oléico, el cual ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. También es rico en fibra y beta sitosterol.
El aguacate constituye uno de los alimentos más completos contribuyendo a prevenir enfermedades como: Alzheimer, Diabetes, Cáncer y Enfermedades Cardíacas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario