lunes, 9 de diciembre de 2013

EL CHOCOLATE: UN PLACER DE CUIDADO


El chocolate posee sustancias antidepresivas, que desencadenan sustancias químicas y hormonas como la serotonina y las endorfinas, que producen placer.
 
Existen dos tipos de chocolate; el negro es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta de la manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto.
El chocolate blanco, pierde las propiedades antioxidantes protectoras, ya que las proteínas lácteas se unen con los antioxidantes, disminuyendo así su absorción.
 
LO BUENO DEL CHOCOLATE
 
* FUENTE DE FELICIDAD.
Genera bienestar y la sensación de alegría en muchas personas. Se debe a que su consumo provoca que el cerebro produzca sustancias como serotoninas y endorfinas.
 
* AYUDA AL CORAZON.
Estudios indican una moderada reducción en la presión sanguínea luego de ingerir chocolate negro diariamente. Protege contra enfermedades del corazón.
 
* SIRVE CONTRA EL CANSANCIO.
Tanto el blanco como el negro son una fuente rápida de energía. Comerlo ayuda a disminuir la sensación de cansancio y estrés.
 
*  BIENESTAR Y JUVENTUD.
El chocolate negro posee altas propiedades antioxidantes. El blanco pierde estas propiedades protectoras, ya que las proteínas lácteas disminuyen su absorción.
 
 
LO MALO DEL CHOCOLATE.
 
* FUENTE DE ADICCION.
Debido a su combinación de ingredientes que lo vuelven apetitoso se convierte fácilmente en adictivo y casi irresistible para muchas personas, especialmente mujeres.
 
* DAÑA EL ESTOMAGO.
El chocolate puede llegar a provocar obstrucción en el sistema digestivo, por lo que es utilizado en procesos diarreicos.
 
* OBESIDAD Y OTRAS ENFERMEDADES.
Por su combinación con azúcar y  otros ingredientes es alto en calorías. Si se consume en exceso provoca aumento de peso, riesgo de diabetes y alergias.
 
* CUIDADO MUJERES.
Es muy probable que se presente compulsión hacia este alimento, especialmente en el sexo femenino, debido a las fluctuaciones hormonales del mes.

Si deseas obtener una dosis diaria de bienestar y alegría solo puedes consumir una barra pequeña de chocolate amargo con un aporte de 80 calorías.
 
 
 
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario