El Departamento de Salud de Amsterdan, Holanda. En un estudio determino que el azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco.
Esto se debe a que genera una fuerte adicción en muchas personas y con ello se aumenta el riesgo de varias enfermedades.
El azúcar crea un insaciable deseo de seguir comiendo. El azúcar es fuente de energía inmediata , es un carbohidrato que se convierte en glucosa fácilmente en el organismo, dando energía, mayor sensación de ánimo, felicidad y hasta placer al llegar a la sangre y al cerebro.
El exceso de azúcar puede llegar a alterar las funciones normales del cerebro, puede disminuir la concentración provocando alteraciones en el sistema nervioso e hiperactividad. Así también la probabilidad de desarrollar diabetes, sobrepeso y obesidad se incrementan fuertemente.
Es recomendable promover hábitos de alimentación saludables, especialmente en los menores de edad y moderar en lo posible el consumo de chocolates, caramelos, sorbetes, postres, sodas, jugos artificiales, bebidas energizantes, algunos tés.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario