Te explicare siete razones por las que debes incorporar pan integral en tu alimentación diaria y de ser posible aprenderlo a consumir desde tu infancia.
1. Todo su poder nutritivo puede ser aprovechado por los niños desde edades muy tempranas. Los especialistas recomendamos incorporar alimentos integrales en la dieta infantil a partir del séptimo mes de vida por sus propiedades esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.
2. Mejora el funcionamiento intestinal. Gracias a su alto contenido en fibras, el pan integral ayuda a regular el tránsito lento, previniendo la constipación. Es por esto que se considera un alimento que favorece la digestión.
3. Da un aporte considerable de vitaminas, minerales y fibra. Cuando consumimos panes hechos con materias primas refinadas obtenemos la energía del almidón, pero perdemos la fibra, vitaminas B1, B2, minerales como el hierro y fósforo, proteínas completas y ácidos grasos, que sí nos aporta el pan integral.
4. Contribuye a mantener el nivel de azúcar. Consumir pan integral facilita un mejor control de la diabetes.
5. Provee casi la misma cantidad de calorías que el pan blanco, pero aporta tres veces más fibra. Dos rebanadas de pan blanco aportan aproximadamente 120 calorías y 1.3 gramos de fibra, la misma porción en pan integral contiene igual número de calorías, pero posee 3.5 gramos de fibra.
6. Ayuda a prevenir enfermedades crónicas. La fibra del pan integral de trigo reduce el riesgo de padecer estreñimiento, hemorroides y diverticulosis.
7. Disminuye el riesgo de padecer las siguientes afecciones:
* Enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra disminuye el colesterol malo, reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.
* Cáncer del colon y recto.
* Diabetes, la fibra tienen efecto protector que disminuye la velocidad de absorción de la glucosa.
* Obesidad, la fibra brinda mayor sensación de saciedad, por lo que ayudan a controlar el apetito.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario