El Metabolismo: Es la velocidad con la que una persona "quema" energía en forma de calorías.
La cantidad de calorías diarias que quema una persona depende de su actividad física, la proporción de grasa y músculo que tiene su cuerpo y la velocidad de su metabolismo basal. Esta última es la velocidad con la que una persona "quema" energía en forma de calorías.
Una persona con metabolismo basal lento quema pocas calorías y tiende a ganar más peso que otra que come y se ejercita en igual cantidad pero tiene un metabolismo más ágil. En este proceso influyen otros factores, como: la edad, el sexo, la genética y la masa muscular.
El metabolismo es más acelerado en los hombres que en las mujeres y se va haciendo lento con los años, especialmente a partir de la menopausia.
Expertos Nutricionistas y Dietistas de la Clínica Mayo, afirman que no hay evidencias de alimentos específicos capaces de aumentar el ritmo metabólico no hay "Fórmula Mágicas", a pesar que en los gimnasios circulan decenas de consejos para lograrlo.
La mejor forma de quemar más calorías y perder peso es aumentando la Actividad Física, ya sea aeróbica o de fuerza. Se aconseja que la meta diaria debe ser de al menos 30 a 45 minutos diarios. Lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios de resistencia (pesas, yoga, pilates).
No hay comentarios. :
Publicar un comentario