Un estudio realizado por la Universidad East London, Inglaterra.
Los Investigadores comprobaron que mantenerse hidratado mejora el funcionamiento del cerebro hasta un 14 % con más velocidad y se concentra mejor. Ya que permite que la sangre lo oxigene mejor y eso facilita el trabajo de las neuronas.
Los beneficios inician con el primer vaso de líquido, y así sucesivamente hasta llegar a los requerimientos diarios. Lo primero que notaras es que procesas la información con mayor rapidez, mejora tu estado emocional, se agudiza tu memoria, mejoras la concentración por lo que te permite pensar y solucionar de la mejor manera las diferentes circunstancias de cada día.
La hidratación siempre se descuida en casos de estrés, ansiedad, falta de sueño y en situaciones de gran esfuerzo intelectual como; período de exámenes e intensas jornadas de trabajo. Por lo que es recomendable tomar agua para mejorar el desempeño.
El Instituto de Medicina de Estados Unidos y Canadá (IOM), define los requerimientos mínimos de líquido para un adulto sano, de 3 litros de agua al día para hombres y 2 litros para mujeres. Sin embargo, esto puede variar según el clima, la actividad física, talla, peso, alguna enfermedad, medicamentos que estén tomando.
Recuerda, que el 80% de líquido se obtiene de cualquier tipo de bebida, que debería de ser de agua (H2O), y jugos naturales. El 20% restante se obtiene de frutas y verduras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario