viernes, 7 de noviembre de 2014

LA SAL, NECESARIA PERO DE CUIDADO?

 
El consumo de sodio recomendado para edades de 9 a 50 años de 1,500 a 2,300 mg. equivalente a una cucharadita de sal por día.
 
El cuerpo humano necesita una pequeña cantidad de sodio para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, mantener funcionando sin problemas los músculos y nervios, ayudar a algunos órganos a funcionar correctamente. (Lo dice la FDA, Julio 2013. Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos).
 
El sodio atrae el agua y una dieta alta en sodio dirige el sodio hacia el torrente sanguíneo, aumentando el volumen de la sangre y, con el tiempo, su presión arterial. La presión arterial alta conocida como Hipertensión, obliga a el corazón a trabajar más y puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos, aumentando el riesgo de padecer de enfermedades del corazón, de los riñones y derrames cerebrales. (Establecido por la FDA, julio 2013).
 
Es importante que te acostumbres a leer las etiquetas nutricionales cuando compras un alimento para que puedas valorar su aporte en sodio: un alimento es bajo en sodio cuando tiene un 5% o menos; es alto si contiene un 20% o más.
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario