Las grasas son sustancias químicas que están presentes en muchos alimentos, proporcionan energía al organismo y ácidos grasos esenciales, además realizan funciones estructurales y reguladoras, permiten asimilar fácilmente la vitamina A, D, E y K.
Las grasas favorecen la salud del corazón, aumentan los niveles de colesterol bueno, lo que disminuye las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. El consumo de grasas es esencial para la vida y destaca que la ausencia de este nutriente en la alimentación puede afectar la salud de la piel, retención de líquidos y la fertilidad.
QUE GRASAS CONSUMIR PARA DISMINUIR LOS RIESGOS EN TU SALUD?
Incluye en tu dieta Grasas Insaturadas. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, arteriales e inflamatorias, algunos tipos de cáncer; mantienen los niveles normales de la presión arterial, lo que indica que tienen un efecto protector sobre el corazón.
Las Grasas Buenas, se pueden encontrar en las grasas monoinsaturadas omega 9, presentes en el aceite de oliva y palma; y poliinsaturadas omega 3 y omega 6, presentes en el pescado, aguacate, aceite de soya, frutas secas, semillas de girasol y chía.
"Es posible comer sano y rico al mismo tiempo, lo esencial es mantener una alimentación saludable y balanceada, realizando actividad física de 3 a 5 veces por semana, de 45 minutos a una hora".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario