martes, 30 de junio de 2015

EL COCO Y SUS VIRTUDES NUTRICIONALES!

 
El coco es un fruto redondo y alargado de carne blanca, fibrosa y aceitosa (aceite láurico) llamada Copra; cubierta por una cáscara dura de color marrón y peluda.
 
El coco contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales para el cuerpo humano.
Es fuente de vitaminas del complejo B; minerales como: el hierro, calcio,  potasio, sodio, magnesio, manganeso,  fósforo,  selenio,  yodo,  zinc,  flúor.
 
El coco es rico en proteínas, bajo en carbohidratos. Pero alto en grasas saturadas que pueden ocasionar elevación del colesterol, si es comido en exceso.
 
El coco no se recomienda en dietas de reducción de peso, ni en persona que sufren una dolencia cardiovascular.
 
El aporte calórico es el siguiente:
100 gramos (carne blanca)  aportan un aproximado de 351 calorías; 8 onzas de leche de coco aportan aproximadamente  550 calorías; la parte del coco que  menos calorías contiene es el agua ya que 200ml. aportan  36 a 40 calorías aproximadamente.
 
El coco es ideal para niños en la etapa de desarrollo y crecimiento o en personas con bajo peso.
 
La leche de coco es favorable para personas con problemas de estreñimiento por el nivel de fibra que aporta por cada 100 gramos  (9 gramos de fibra) es  un  laxante  natural.
 
El agua de coco ayuda al control de la diabetes, porque estabiliza los niveles de azúcar en sangre; ya que estimula la absorción de insulina. 
 
El agua de coco es un diurético natural, ayuda en los estados de gestación para que la madre no acumule líquidos en exceso.
 
El agua de coco en una bebida isotónica natural, perfecta para la hidratación. Muy útil en casos de diarrea y vómitos. También en  jornadas  extenuantes de ejercicio y prácticas deportivas de alto rendimiento.
 
Estudios recientes vinculan al coco de una manera muy favorable en tratamientos de neumonía y Alzheimer.
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario